Nuevo artículo sobre NBA, esta vez sobre los Lakers, Gasol, Kobe y D’Antoni. Como siempre, para Perarnau Magazine.

     

    «Hay ausencias que duelen tanto en el ámbito de lo deportivo que provocan ansiados regresos, una cuenta atrás casi diaria en el equipo en orfandad, que vive la agonía de un futuro continuo. Un ejemplo reciente, Russell Westbrook, cuya vuelta ha terminado de potenciar a Oklahoma City Thunder. Anteriormente, el esperadísimo Derrick Rose. Sin embargo, la ausencia de Kobe Bryant en los Lakers, fuera del impacto mediático, no ha sido así.

    El discutidísimo Mike D’Antoni se las ha arreglado para hacer de los Lakers un equipo imprevisible, divertido de ver, más competitivo de lo que en un principio se anunciaba. Sin su máxima estrella y una plantilla literalmente en último año de contrato, el rendimiento global ha sido notable. Si hubiera que calificar la temporada de muchos de los miembros de la plantilla, casi valdría con la misma frase: por encima de lo esperado. Y así ha trascendido al ejercicio global. Blake, notable; Farmar, notable; Meeks, bien; Johnson, recuperado para el baloncesto; Henry, de defenestrado a minutos de gran calidad; Young, suficiente; etc. En una Conferencia Oeste hipervitaminada, donde los partidos valen su peso en oro, los Lakers recibieron a Kobe con saldo positivo, un 10-9 en su comparativa de victorias y derrotas.»

    Lee el resto del artículo aquí.

     

     

      The following two tabs change content below.
      Escritor y Social Media Manager. Ha escrito el libro Yo, precario (Libros del Lince 2013), Juan sin miedo (Alkibla 2015), Hijos del Sur (Tierra de Nadie 2016) y SOS (2018). Ha sido traducido al griego y al alemán. En 2014, creó La Réplica, periodismo incómodo.