Hace unos días escribí en El club de los imposibles sobre Estela Plateada de Stan Lee y John Buscema. Un cómic absolutamente imprescindible no solo para los seguidores de Marvel sino para los coleccionistas de cómics en general. Os intento explicar porqué.

    »

    Silver Surfer fue una creación de Stan Lee y Jack Kirby para un número de los 4 fantásticos. Stan Lee venía tiempo jugando con la idea de crear un Dios (Galactus) que viniera a destruir la tierra y que así los 4 fantásticos se enfrentaran a una amenaza superior. ¿Cómo impedir que un Dios hiciera lo que le viniera en gana? A través de su heraldo, con el que sí se comunica. Para eso se creó a Silver Surfer. En España, algún genio lo tradujo como Estela Plateada, que es más poético y fonéticamente atractivo. Así, Estela Plateada impide con su actuación que Galactus destruya la tierra, pero lo paga con un precio altísimo: A partir de entonces, dejaría de surcar el cosmos libremente y quedaría encerrado en la Tierra.

    Stan Lee se encariñó con el personaje creando una serie donde experimentaría artísticamente, abriendo sus inquietudes más allá del mercado. El encargado del dibujo fue uno de los grandes, John Buscema. El universo del personaje propiciaba las condiciones para que Buscema pudiera lucirse gráficamente. A Buscema le gustaba crear mundos, jugar con la imaginación y alejarse de lo cotidiano. Los guiones de Stan Lee llevaron a Estela Plateada a enfrentarse a Mefisto, Loki o Hulk, ubicándolo en escenarios muy apetecibles para el dibujante.

    …»

    Lee el resto del artículo, aquí.

     

      The following two tabs change content below.
      Escritor y Social Media Manager. Ha escrito el libro Yo, precario (Libros del Lince 2013), Juan sin miedo (Alkibla 2015), Hijos del Sur (Tierra de Nadie 2016) y SOS (2018). Ha sido traducido al griego y al alemán. En 2014, creó La Réplica, periodismo incómodo.