En Perarnau Magazine, hablo de la actualidad del campeonato de baloncesto estadounidense en base a 10 frases que se quedaron obsoletas en apenas unos días de competición.

    Aquí podéis leer el artículo.

    Ejemplos.

    • Los Suns y los Sixers no llegarán a 10 victorias

    La pretemporada de los Sixers, los últimos movimientos de los Suns y la cercanía de un draft tan apetitoso como el que tendrá lugar en 2014, con Andrew Wiggins como gran reclamo, hicieron a muchos pensar que el tanking sería teledirigido desde los despachos desde el minuto uno. La realidad es que la voluntad de los jóvenes jugadores de la NBA (el mejor ejemplo, Michael Carter-Williams) y de los hombres que tienen que revalorizarse en vistas del mercado de agencia libre (Eric Bledsoe) han hecho que tanto Sixers como Suns hayan empezado fuerte. Superarán las diez victorias.

    • Rose ha vuelto a mejor nivel que antes de la lesión

    Una pretemporada excelsa (21,7 puntos, 3 rebotes y 4,5 asistencias con más del 50 % en tiros de campo), las declaraciones grandilocuentes de algunos compañeros respecto a su estado de forma y la propia seguridad que mostraba Rose en sus declaraciones dieron lugar a una falsa impresión, la de que Rose superaría con facilidad la tarea de volver a la competición. Las estadísticas no mienten (15 puntos, 3,2 rebotes, 4,6 asistencias y 4,4 pérdidas por partido). Rose volverá, será competitivo y marcará la diferencia, pero aún queda tiempo para eso.

      The following two tabs change content below.
      Escritor y Social Media Manager. Ha escrito el libro Yo, precario (Libros del Lince 2013), Juan sin miedo (Alkibla 2015), Hijos del Sur (Tierra de Nadie 2016) y SOS (2018). Ha sido traducido al griego y al alemán. En 2014, creó La Réplica, periodismo incómodo.